El 19 de abril de 1960, se juega el primer partido oficial de “La Copa Libertadores de América”, torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica. Su lema, “La Gloria Eterna”, en homenaje a los héroes que cimentaron la creación de las naciones sudamericanas.
En América latina el Libertador es sino de orgullo, ostenta las glorias de la independencia y el ser padre de la patria, muchos de ellos criollos, mestizos e indígenas.
La primera edición del torneo continental femenino se realizó el 3 de octubre de 2009, con la participación de 10 equipos, figurando Everton de Viña de Mar en la semifinal del torneo. Junto a la liga de campeones femenina de la UEFA son las únicas dos competencias entre clubes femeninos continentales en el mundo. La importancia, fuerza y poder que tiene el lenguaje en el proceso de cambio cultural en cuanto a la concientización de la igualdad de derechos atendiendo a la perspectiva de género y la valorización de su historia y como poderoso aporte a la construcción identitaria del reconocimiento a las madres de la patria grande.
Súmense a la campaña COPA LIBERTADORAS DE AMÉRICA
Esta historia la hacemos juntos.
“Porque la novia de América también tiene nombre de mujer”.